escueladepoesia

Compartir: que otros ojos vean, miren


¿Qué hacer con los hilos de conocimiento que en mí se van entretejiendo?


Creo en la función esencial de la educación, en la necesidad de promover el arte y la cultura, de compartir el conocimiento y la pasión por la belleza para contribuir a que las personas sean más felices y más libres.


Mis capacidades para facilitar-animar los talleres de esta Escuela de poesía, vienen del conocimiento y la experiencia ganada entre el escri-vivir, el senti-pensar, la lectura apasionada y obsesiva, y la necesidad de la escritura, gozosa y dolorosa al tiempo, de poemas, diarios, cuentos...  Mi interés por la transmisión del conocimiento se ha concretado a lo largo de varios años en una larga experiencia como formadora en talleres de: animación a la lectura, escritura creativa, despertar a la poesía, y también en otras materias relacionadas con la sensibilización social: derechos humanos, derechos de las mujeres, cooperación al desarrollo, educación en valores.    

   
Las mismas motivaciones que me animan a abrir esta Escuela de poesía, me llevan a participar en distintos espacios en donde la poesía se comparte, sale a la calle. En Bruselas, formo parte de la Tertulia española de Poesía y Literatura y en el colectivo internacional de escritores “Writing Brussels” http://writingbrussels.com/. He colaborado con el Instituto Cervantes en algunas actividades culturales como: Club de Lectura, Feria del Libro de Bruselas, Fiesta de las lenguas, “Día ñ”, etc. Participo en diversas lecturas poéticas.